miércoles, 16 de marzo de 2016

Viaje a Disneyland París (Parte I)


Hoy os voy a contar EL VIAJE, así con mayùsculas, porque hasta ahora se puede decir que es el viaje más especial y perfecto que hemos hecho en familia. Guardamos un recuerdo muy bonito de esos días, y espero que los niños con los años lo sigan manteniendo (que se haya creado en su memoria uno de esos recuerdos esenciales bonitos).

Otro dato que también hace que este viaje haya sido tan perfecto es que lo hemos podido compartir con personas muy especiales que forman parte de nuestra vida desde hace no mucho, pero que seguro las vamos a mantener por mucho tiempo más. El grupito. Son esos amigos que llegan en el momento más inesperado, de la forma menos pensada, pero que sorprenden, porque parece que llevaras viviendo media vida con ellos. Y sin quererlo así estamos....descubriéndonos en curiosas coincidencias, disfrutando con intereses comunes, compartiendo iguales quebraderos de cabeza y diseñando mil planes conjuntos. Porque no hay mayor nexo de unión que los hijos. Así es, el grupito, son los padres/madres del grupo de mejores amigos de nuestros hijos. Chic@s es mi homenaje, por cada día que conseguís que se lleve mejor con vuestros consejos y experiencias, y por tantos momentos de risas y diversión.

Con todo esto el viaje se plantea de la siguiente forma: 4 papás, 4 mamás, 6 NIÑOS (mayúscula, masculino, si, todos), 1 BEBÉ (mayúscula, masculino, siiii también), muchas ganas y toda la emoción del mundo.

Allá que nos vamos 5 días a Disney Paris a exprimir al máximo el momento y a cumplir el sueño de los niños todos.




Primer día.-

Llegamos al aeropuerto bien temprano para coger el vuelo de Ryanair. Primera situación emocionante, para los niños, la mayoría su primer viaje en avión del que son realmente conscientes. Para los padres primer vuelo en gran grupo con toda la tropa nerviosita....emoción máxima...¿hasta dónde llegará nuestro nivel de paciencia? Afortunadamente el viaje fue genial, nada digno de destacar, supongo que la ilusión nos hacía obviar los pequeños inconvenientes.

En el aeropuerto de Beauvais nos esperaban dos transfer que habíamos reservado desde España para hacernos el traslado hasta el Parque Disneyland Paris. Aunque hay otras opciones para los traslados más baratas, al ser tantos, con equipajes, sillitas y niños preferimos la comodidad y la rapidez que nos suponía el transfer (que además siendo así el coste dividido entre todos nos salía más o menos igual que el ir en transporte público). Nos llevaron hasta nuestro alojamiento en el propio Parque, el Disney's Hotel Cheyenne, donde íbamos a pasar 2 noches/3 días.



Por la experiencia vivida en este hotel y la cercanía al Parque mi valoración es muy positiva. Quizás las instalaciones estén un poco faltas de modernizarse (por lo visto se han dado cuenta y actualmente está en remodelación) y seguro habrá otros alojamientos con más lujos, pero sinceramente para el tiempo que pasamos en el hotel y nuestro plan de viaje el Hotel Cheyenne cumplió las expectativas al 100%. Si tuviera que destacar algo negativo únicamente sería la poca variedad del desayuno buffet que ofrecían. Pero la comodidad de poder coger el bus en la propia puerta que nos llevara al parque de atracciones, o incluso poder volver dando un agradable paseo como una noche hicimos, lo compensa. Además la sensación de estar alojado en el más real Far west caminando por sus calles de arena, a los niños y mayores nos valió por todo.

Después de hacer check-in en el hotel y dejar equipajes nos fuimos directamente hacia los parques, no había tiempo que perder!!! Como llevábamos el equipo de fútbol casi al completo, para identificarlos fácilmente y no perderlos de vista, les habíamos preparado "equipación Disney 2015". Así que antes de entrar todos con sus camisetas naranja fosforitas...jajaja...y la verdad es que fue un acierto la idea. Nombre de cada uno y teléfono de los papis incluido.


Para los que no lo sepáis EuroDisney lo componen dos parques temáticos:

        - Disneyland Park.- dividido en 5 áreas temáticas (Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Fantasyland y Discoveryland), Este parque es el más dedicado a los cuentos Disney de toda la vida y dónde podrás ver a los personajes más emblemáticos de la factoría.

        - Walt Disney Studios.- más dedicado a las películas, la animación y la televisión.

La verdad es que cada uno tiene algo especial y es difícil elegir, por eso no puedes irte sin recorrer ambos y exprimirlos.

Nosotros el primer día nos lo pasamos entero en Disneyland Park. Como llegamos más o menos a la hora de comer y había que cargar pilas para unas cuantas horas de diversión, fué lo primero que hicimos y en una terraza de los muchos locales de Main Street unas hamburguesas y unas bebidas nos dieron la energía suficiente para empezar.

Lo que más disfrutamos y las atracciones que destacamos de este parque fueron:

  • Pirates of the Caribbean.- Situada en la zona de Adventureland. Se trata de un recorrido fluvial en una barca con capacidad para unas 20 personas, mientras se pueden ir observando diferentes escenas de la vida pirata muy bien recreadas, con una ambientación de luces y sonidos muy conseguida. A pesar de que el recorrido todo el tiempo es por interior la escenografía pretende simular el efecto de estar al aire libre bajo un cielo estrellado, y realmente lo consigue. Es una atracción para disfrutar en familia, ya que a pesar de tener un par de bajadas en el recorrido donde te puedes mojar un poco, no resulta arriesgado y tampoco tiene un mínimo de estatura exigido para subir. 
    Imagen propiedad Disneyland Paris
  • Big Thunder Mountain.- Situada en la zona de Frontierland. Se trata de una montaña rusa al mismo tiempo divertida pero bastante suave para poder disfrutarla con los peques más atrevidos (y más altos, estatura mínima de 1,02 m). La ambientación es de un tren de antiguas vagonetas de mina que realizan su recorrido atravesando una montaña e introduciéndose en las minas de carbón. La peculiaridad es que gran parte del recorrido es a oscuras por el interior de la montaña, y un nivel sonoro alto que hacen la recreación más espectacular. A pesar de ser para "pequeños valientes" a algunos de los nuestros les encantó y hasta repitieron cola. 
    Imagen propiedad Disneyland Paris
  • Autopia.- Situada en la zona de Discoveyland. Esta sin duda fue la atracción estrella para mi tropa, no sé las veces que pudieron llegar a subir (aquí aprovechamos el "baby switch" y así nos ahorramos unas poquitas de colas que nos vino muy bien). Se trata de un extenso circuito con inspiración futurista en el que poder conducir tú mismo un coche de los años 50. La altura mínima para subir solos sin acompañante son 1,32 m y con acompañante 0,81 m. Como nuestra tropa eran todos de estos últimos nos tocó a los papás-mamás hacer de copilotos. Pero tenemos unos excelentes pre-conductores para el futuro y el paseo fue superentretenido. 
  • Le Pays des Contes de Fées.- Situada en Fantasyland. Esta es una de esas atracciones tranquilas para descansar y preciosas para disfrutar con las recreaciones en miniatura e introducirte por un momento aún más en el mundo de los cuentos. Ideal para disfrutar en familia con los más peques incluidos. Un crucero en un colorido barco para unas 9 personas, que os llevará en un viaje a través de las escenas más emblemáticas de los cuentos tradicionales. Encontrareis durante el recorrido las réplicas en miniatura de la casa de Blancanieves y la mina de los 7 enanitos, la torre de Rapunzel con una trenza colgando, la cueva de las maravillas de Aladdin, el pueblo de Bella y el castillo de Bestia, la ciudad esmeralda del Mago de Oz.....entre otros. 
    Imagen propiedad de Disneyland Paris


  • Espectáculo Disney Magic on Parade.- Se trata del desfile tradicional de todos los personajes Disney en sus carrozas. Creo recordar que había dos horarios. Nosotros el primer día ya lo vimos una vez a su paso por Main Street. Un momento de ojoscomoplatos para los más pequeños que ven desfilar a todos sus personajes de película uno detrás de otro, con una ambientación sonora increible. 
  • Espectáculo Disney Dreams.- Es el espectáculo nocturno de luces y fuegos artificiales sobre el Sleeping Beauty Castle (Castillo de la Belladurmiente). He de decir que supero incluso nuestras expectativas. Es simplemente impresionante! Con la imagen de Peter Pan como protagonista y eje del espectáculo, se suceden los efectos láser y fuentes luminosas que os dejarán con la boca abierta e incluso a los más nostálgicos conseguirán emocionar. Prohibido perdérselo! Nosotros lo vimos las dos noches!

Segundo día.-

Éste lo dedicamos al parque Walt Disney Studios la mayor parte del tiempo. Y lo que más disfrutamos de éste y lo que destacamos es:

  • The twilight zone Tower of Terror.- Con esta atracción he de decir que nos equivocamos. Y digo esto porque, a pesar de que siguiendo la recomendación del parque podían entrar muchos de nuestros niños por altura, no es una atracción recomendada para niños pequeños. En Disney París, totalmente al contrario que en muchos de nuestros parques de atracciones en España, la limitación por altura es muy muy permisiva. Aquí la altura mínima recomendada es 1,02 cm con lo cual muchos de nuestros niños de 5 años ya la superaban y se subieron acompañando a las mamás, pero......error! Que mal rato pasaron y pasamos...La velocidad que alcanzaba el ascensor, las subidas y bajadas bruscas, sumado a las imágenes "terroríficas" hicieron que algunos bajaran realmente asustados. Tomar nota. Yo no lo repetiría con ellos (el mío todas las atracciones siguientes en las que montaba me preguntaba si iban muy rápido). Sin embargo, para adultos está muy bien.
    Imagen propiedad de Disneyland Paris
  • Rock'n' Roller Coaster starring Aerosmith.- Esta atracción es la caaaaaña, puntualizo: PARA ADULTOS, eso sí. Aquí utilizamos uno de los fast pass al que teníamos derecho al día y los más arriesgados repetimos y repetimos y repetimos. No doy más detalles... Si te gustan las emociones fuertes no te la puedes perder!
    Imagen propiedad de Disneyland Paris
  • Ratatouille.- Creo que ésta podría ser la atracción que más me gustó de tooooodo el parque, bueno, en general nos gustó a todos, nos encantó. Una recreación totalmente lograda de los escenarios de la película. Te pones una de las gafas en 3D, te montas en una de las vagonetas y....te conviertes en Remy al instante! Corriendo entre las mesas, bajo los pies de los comensales, escapando de los peligros...todo es tan real que hasta los olores a comida se pueden percibir en algunos escenarios. Apto para toda la familia, hasta los más pequeños. Eso sí, cuidado si tienes tendencia al mareo (advertencia del parque, yo creo que no es para tanto).
    Imagen propiedad de Disneyland Paris
  • Moteurs...Action!.- Espectáculo inspirado en la película de Cars. Desde un escenario puedes ver y disfrutar de las acrobacias de los más arriesgados coches. Ambientado en un pueblo pesquero se recrea una persecución que os mantendrá en vilo durante 45 minutos. Buen momento para el descanso y de ojoscomoplatos de la tropa. 
    Imagen propiedad de Disneyland Paris



Nuestras 10 + 1 recomendaciones para disfrutar al máximo de vuestros días en Disney:

  1. Comer en los Parques es, además de muy caro, bastante limitado. Las opciones básicamente son comida rápida y de baja calidad a un precio elevado. Nosotros salvo una comida, una cena en el café Mickey (que tampoco mereció mucho la pena) y algún picoteo entrehoras, lo que hicimos fue aprovechar nuestro "equipaje culinario". Nos llevamos desde España sobres de embutido, yogures bebibles, galletas, zumos, batidos....De esta forma, aunque seguiamos "guarreando" y no teníamos lo que se dice "comidas en condiciones", por lo menos no nos dejamos un ojo de la cara en cualquier restaurante. Lo que nos servía también para aprovechar mejor los tiempos, ya que aprovechábamos las largas colas de las atracciones para sacar el chiringuito y comer. 
  2. Beber (agua) en los Parques sí que es económico y fácil...ajajaja. En este aspecto es de agradecer que hay un montón de fuentes y puntos donde poder rellenar las botellas de agua de forma gratuita, sin deshidratarte en el intento.
  3. En la medida de lo posible intenta visitar los Parques los días de entre semana. Nosotros llegamos un miércoles y ese día fue el que mejor pudimos aprovechar las atracciones. Menos gente, menos colas y tiempos de espera. A partir del jueves por la tarde ya se empezó a notar la afluencia de gente. 
  4. Si tenéis bebés/niños pequeños que no pueden subir a la atracciones aprovechar para utilizar el Baby Switch. Esta opcìón permite que ambos padres puedan subir a la atracción haciendo sólo una cola. Se comunica al personal una vez monta el primero de los padres, entonces cuando éste acaba, por la puerta de salida accede el otro padre. Este suele ser el funcionamiento en general, pero es mejor consultar al personal en cada una de las atracciones.
  5. En las atracciones más demandadas y con más tiempo de espera aprovecha la opción del Fastpass. Con este servicio te ahorras colas, pudiendo obtener un pase para una hora concreta y acceder en ese momento sin esperar. Mientras tanto te puedes organizar para ir a otras atracciones o espectáculos. Sólo las atracciones más solicitadas ofrecen este servicio y tienes que tramitarlo en la máquinas expendedoras habilitadas. 
  6. Para los autógrafos de los personajes Disney que a los niños les hace tanta ilusión mejor llevar una libreta pequeñita de casa.
  7. Controla con los regalos, los objetos de recuerdo y demás chorraditas que te van a entrar por los ojos en todas las tiendas repartidas por los Parques. Todo todo todo te lo vas a querer llevar. Limita las compras y los recuerdos que te vas a llevar sino quieres pagar un extra por facturar a la vuelta.
  8. Si vas con niños pequeños (incluyo como tales incluso a los de 5-6 años) llevarte la silla de paseo te va a venir muuuuy bien. Mientras las pilas de la tropa sigan cargadas te va a servir de gran ayuda para cargar bolsas, chaquetas, comida....Y cuando las fuerzas flaqueen (créeme, pasará) servirán para que descansen o duerman un ratito. 
  9. Es un lugar que suele estar muy concurrido y dónde, no lo quiera nadie, los niños se pueden despistar. Intenta mantener localizada a la tropa y marca de alguna forma a los niños pequeños con su nombre y teléfono de contacto de los padres (prefijo del país incluido, no te olvides). Nosotros nos hicimos la equipación Disney que os he contado y que llamó la atención a más de uno que nos dijo que gran idea habíamos tenido.
  10. Como ya he comentado en algún momento, en Disneyland Park suelen ser bastante "permisivos" con las restricciones de altura en las atracciones. Tenerlo en cuenta y aplicar el sentido común para valorar si los más pequeños lo disfrutarán o no. Subir alguno de los adultos antes o informaros previamente (aquí ya os he indicado alguna en la que por propia experiencia no los volvería a subir a los pequeños)
  11. La más importante. DISFRUTA! Olvídate de tu edad y vive la magia del lugar con los ojos de un niño....

Hasta aquí creo que os he contado todo lo relativo a nuestros días en Disneyland Paris, pero.....el viaje continuó....así que habrá una II parte donde os seguiré contando.....

¿Vosotros habéis hecho ya este viaje mágico? ¿Os animáis a la experiencia? ¿Imagináis cómo continuó nuestro recorrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...