jueves, 4 de febrero de 2016

Leyendo: Un libro

Este es el libro con el que conocí al escritor Hervé Tullet y su particular forma de llegar y atrapar a los niños (y a muchos adultos incluso).
Se titula así: "UN LIBRO", así de simple y así de original. Y es de la Editorial Kókinos, que tiene muchos de nuestros cuentos preferidos, a cada cual más bonito y más mágico.



Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar la vuelta a la página...¡Y así empieza la magia!

Y como en los mejores libros, no podemos desvelar más de la trama porque UN LIBRO hay que descubrirlo por uno mismo al pasar las páginas....y dejarse sorprender!

Es impresionante como el escritor logra, usando simplemente círculos de colores, convertir la lectura en un juego que quieres repetir una y otra vez. Nosotros lo descubrimos cuando mi hijo mayor tenía 2 años y doy fe que ese verano se lo llevó en la maleta y era lo primero que enseñaba a todo el mundo, entramos en bucle....una y otra vez....jajajaja

Después hemos ido descubriendo el resto de libros del mundo de Hervé Tullet, pero he de reconocer que a este (quizás por ser el primero y por sorprendernos tanto) le tenemos un cariño especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...