jueves, 18 de febrero de 2016

Leyendo: El monstruo de colores


Otro de los libros infantiles que forman parte de la biblioteca de la tropa y seguro que de la biblioteca de muchos de vuestros peques....Y sino es así os lo recomiendo totalmente, para mi es un imprescindible! 
Se trata de "EL MONSTRUO DE COLORES" de la autora e ilustradora Anna Llenas, editado por la Editorial Flamboyant

"El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora toda deshacer el embrollo. ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?"


Para empezar lo recomiendo por la temática, ya que trata las emociones (que tan en boca de todos están últimamente y que a mi particularmente es un tema que me interesa mucho). 

Lo hace desde un punto de vista muy sencillo y fácil de entender por los más pequeños. Asimilando cada color a una emoción y describiendo sensaciones que los niños pueden sentir y asociar a la emoción descrita (....cuando estás alegre ríes, saltas, bailas, juegas...)

Por otro lado es un libro precioso, con unas ilustraciones sencillas y geniales, con líneas poco definidas tipo garabato y con mucho colorido.

Como os he dicho el tema de la emociones, la educación e inteligencia emocional es algo que me gusta y me interesa a partes iguales, por eso todo libro, artículo, vídeo.....que cae en mis manos sobre ello me lo empapo. Creo que es algo muy necesario de educar también, sobre todo desde casa, pero también desde las aulas, fundamental para formar a adultos "mentalmente sanos" en el futuro y que afortunadamente se le está empezando a dar valor también en el sistema educativo actual (aunque de formar muy superficial aún)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...